.B-APPs | ESP > Cocina italiana

Cocina italiana: Entriamo

Cocina Italiana es considerada la madre de todas las cocinas europeas. Es deliciosa y, por regla general, los ingredientes están al alcance de todos los bolsillos. Muchos de sus platos no presesnan complicaciones y se preparan con rapidez.

Acompañe a Ingeborg Pils (texto) e Günter Beer (fotos) en su viaje culinario, tanto frente a los fogones de su casa como de viaje por la Bella Italia. Imagine que llega a un restaurante y en un primer momento no sabe qué elegir o de qué plato se trata. En este caso, solo tiene que echar mano de su iPhone y de inmediato encontrará una explicación detallada y profusamente ilustrada de los distintos platos de la carta, los métodos de preparación, su atractivo particular y los ingredientes empleados por el chef.

Esta aplicación es un libro de cocina con recetas, pero sobre todo es un volumen de consulta, un vademécum culinario. En él encontrará los platos que desea pedir en los restaurantes y que quizá desee reproducir más tarde en casa. El iPhone contiene los 93 platos más interesantes de la cocina italiana entre Bolzano y Messina. Incluye listas de ingredientes y recetas para imprimir y reenviar por correo. Che cosa prendiamo? ¿Qué comemos hoy?

Un glosario de atractivo diseño le permitirá sentirse cómodo de inmediato en un entorno culinario y le ayudará con las traducciones (¿qué quería decir vongole?). También se come con los ojos: las extraordinarias fotografías a buen seguro le abrirán el apetito. Paso a paso, con animaciones gráficas, descubrirá cómo conjurar la mejor pasta en su propia cucina. El glosario recoge 198 entradas en italiano y español y cuenta con una función de búsqueda de términos. Come primo piatto un risotto alla milanese e una bottiglia di vino rosso. Por supuesto: de primero, un risotto a la milanesa y una botella de vino tinto. Por ejemplo.

El dinero está para gastárselo en buena comida y no en consejos. Por ello, los consejos que aquí le brindamos son muy asequibles: el iPhone incluye toda la información importante y 800 imágenes, sin olvidar que funciona en Italia sin los elevados costes del roaming. O lo que es lo mismo: no es necesario descargar la información de Internet a precios exorbitantes. Aun así podrá enviar por correo electrónico listas de la compra o las secuencias de platos que elija a amigos y conocidos. La función de marcadores y comentarios le ahorrará además las habituales discusiones ("¿Cómo era aquello que comimos en Siena con Giovanni?"). Basta un clic para localizar de nuevo sus recetas favoritas. Buon appetito!